Mutarte
miércoles, marzo 22, 2006
  "Instinto Bogotá"

Convocatoria Fotográfica

Siempre que se observan muestras fotográficas sobre Bogotá, el espectador tiene la sensación que esos espacios y esas perspectivas no existen o si existieron ya desaparecieron, queda siempre la incertidumbre de ¿dónde fue tomada esa foto, qué ángulo pensó su autor?... Bogotá siempre tiene nuevas rutas, nuevos escenarios, es una ciudad en constante renovación. Color, sensualidad y caos se convierte en ciudad.
Es posible que haya lugares tradicionales: el edificio Colpatria, la plaza de Bolívar, Monserrate, la Jiménez y aun así la memoria gráfica de la ciudad es ya un referente necesario para el auto-reconocimiento. Ese que en ocasiones el transeúnte olvidó en la publicidad y pancartas del Croissant en Paris o la coca- cola en New York. Siempre refresca la mirada un buen encuadre de las palmas en la 57 o una imagen a blanco y negro de un aguacero que azota la séptima.
Las maratones fotográficas y las convocatorias de la imagen, que desde hace cerca de diez años se dan en la ciudad, son siempre un buen pretexto para husmear en esos lugares prohibidos, desentrañar esos colores y esas situaciones que a pesar de lo cotidianas pasan desapercibidas.
Es así como la nueva convocatoria del Mambo buscar plasmar esas nuevas imágenes de la Bogota del 2006, esos ángulos que se escapan al presuroso ciudadano común. La propuesta es para jóvenes entre 18 y 30 años que le jalen a la fotografía y retoque digital. Con el lema de “Instinto Bogota”, el MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) invita a esta nueva maratón de imágenes por la ciudad. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 31 de marzo en las instalaciones del museo Calle 24 No 6-00, para mayor información, los interesados se pueden comunicar 6 08 77 65 con Luz Helena Cárdenas del departamento de educación y desarrollo.
El concurso incentivará a los autores con un premio de dos millones de pesos… y con una exposición colectiva en las instalaciones del museo. Aun cuando la convocatoria no acoge fotografía análoga, es esta una buena oportunidad para reflexionar la ciudad desde otro ángulo. El de la bogota llevada por el instinto.
 
Comments:
Buena por ese blog!
Excelente lo del Mambo.
 
¿Alguan idea sobre mi ejemplar de Opio en las Nubes? Me lo robaron, lo bote, lo regale.Es para ver si compro otro porque lo necesito pronto.
 
Publicar un comentario



<< Home
En este Blog se crea, informa, especula, fícciona y debate sobre el Arte y el Periodismo.

ARCHIVES
abril 2005 / mayo 2005 / junio 2005 / agosto 2005 / octubre 2005 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 /


Powered by Blogger