Mutarte
miércoles, febrero 08, 2006
  Periodismo: contra la pared
Se justifica el editorial del día de hoy del Periódico el Tiempo, en donde se hace hincapié en el aumento de Periodistas que laboran bajo amenaza de muerte, y se justifica justamente con el silencio de la justicia y los entes gubernamentales ante las amenazas de muerte contra el periodista Daniel Coronel, quien tuvo que salir del país junto a su familia, hace cerca de un año. Lo delicado de este episodio es que el mismo Coronel denuncio públicamente, luego de una seria y certera investigación, al agresor y desnudo el código de origen desde donde Nader (Su agresor) le enviaba mensajes intimidatorios. Nader con el poder que presta la cercanía a la política y al paramilitarismo, pretendió silenciar las denuncias, por corrupción, de Coronel.

¿Y que ha pasado con ese capitulo de la historia cercana del país? Estoy seguro que Nader ya estará engrosando las listas de algún partido paria rumbo a las próximas colegiaturas administrativas y a cambio Daniel Coronel un gran profesional desbordado de Ética e independencia continúa denunciando desde tierras lejanas.

Ojala que en el día del Periodista no solo se generen reflexiones sobre estos graves sucesos, sino que a su vez la Justicia entrega públicamente resultados y justas represalias a los agresores del oficio más bello del mundo.
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
En este Blog se crea, informa, especula, fícciona y debate sobre el Arte y el Periodismo.

ARCHIVES
abril 2005 / mayo 2005 / junio 2005 / agosto 2005 / octubre 2005 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 /


Powered by Blogger