Mutarte
sábado, febrero 18, 2006
  Empleo y Subempleo

Requisitos para pertener al club
Las estadísticas del DANE (Depertamento administrativo Nacional de estadisticas) en Noviembre de 2005 plantean que en Colombia hay 44.835.869 habitantes y que 34.424.431 corresponde a población en edad de trabajar, los números son optimistas con 2.127.846 desocupados…eso dicen los del DANE.

Al observar los clasificados de empleo en la prensa, duda uno mucho que los requisitos que exigen las empresas sean alcanzados por la mayoría de los colombianos, o por lo menos la cifra optimista que plantea el DANE, teniendo en cuenta la baja tasa de escolaridad nacional. Entonces se pregunta uno si el DANE tiene claro el término subempleo.

Estos son algunos de los requisitos para ser “empleable”:
Profesional y Mínimo postgrado en la línea de conocimiento exigida, Ingles, experiencia de tres a cinco años; para el área de diseño y Comunicación en fundamental el manejo de tecnologías informáticas y plataformas macro media. Para los empleadores es también indispensable cualidades como el Liderazgo, la excelente comunicación oral y escrita, soportar el trabajo bajo presión, ser dinámico, crear y desarrollar proyectos.

Las tiras de oferta mas extensas corresponden a labores como la metalurgia, la mecánica automotriz, las ventas, meseros, camareras y mensajería; no faltan los oficios poco comunes como entrenadores de perros, inspectores de pavimentos, fumigadores (no especifica fumigar que), latoneros, encuestadores y una que otra dudosa oferta para modelos y trabajos en el exterior con jugosas sumas de por medio.

El empleo por Outsorcing y ventas que pululan en los clasificados es el enganche para los 6.491.975 de sub. empleados.
 
Comments:
No señor Don Mutarte, el DANE nunca dice mentiras. La única vez que lo hizo, cambiamos al director y pusimos al que está hoy, que fue el mismo que hizo ése lujo de censo.
El subempleo es bueno porque se libera a mucha gente de 'sufrir' la seguridad social del país. Como me dijo el RePresidente un dia aquí en Moldavia: "Cucharita es cucharita"
 
Respetado señor títere sin cabeza:

En primer lugar no han sido pocos los "descaches" en las cifras entregadas por el DANE, en especial en los últimos dos años, y sin entrar a debatir a fondo los serios vacíos que presenta el actual censo.

En segunda instancia, la categoría de sub.- empleo es nuevo para este ente de control, que consideró hasta el segundo semestre del año anterior, dentro de la categoría de empleo a labores como el comercio en las calles...gracias
 
Sl cesar lo que es del cesar, Uribe sabe muy bien manejar las estadisticas
 
Publicar un comentario



<< Home
En este Blog se crea, informa, especula, fícciona y debate sobre el Arte y el Periodismo.

ARCHIVES
abril 2005 / mayo 2005 / junio 2005 / agosto 2005 / octubre 2005 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 /


Powered by Blogger