Mutarte
lunes, julio 17, 2006
 

Los medios comunitarios y alternativos están dando una dura batalla por la libertad de expresión y la expansión de las múltiples culturas nacionales.

Comunicadores de Leticia, Cartagena, Neiva, Quibdo, Apartadó, Pasto, Neiva, Antioquia, Florencia, Guajira, Guainia, La sierra, Valledupar y en general de toda Colombia se dieron sita en el encuentro nacional de medios ciudadanos y comunitarios, organizado por el mincultura y la Universidad nacional, en el cual se abordó diversas temáticas fundamentales para la comunicación comunitaria, entre ellas:

1. La importancia de la TICs para el desarrollo de una comunicación democrática y Plural.

2. La importancia que cobran hoy los medios comunitarios, como portadores y ejecutores de agendas temáticas paralelas a las de los medios tradicionales y su compromiso desde lo local a lo global.
3. La urgencia de proponer temáticas que se comprometan con problemas de coyuntura nacional.

Pero mas allá de las memorias del encuentro, que publicaré mas adelante; quiero resaltar el trabajo de profesionales que con pocos recursos y en muchas ocasiones poniendo en riesgo su vida, evidencian la tradición, problemas y valores de una Colombia que poco sale por televisión.

Mi gran admiración por profesionales como Gina Ruz directora revista noventaynueve de Cartagena; por Johana Maya de info pacifico, o Karen y Karla de radios ciudadanas del Huila y en general por todos los periodistas con quienes compartimos tres fructíferos días de reflexión y trabajo.

Garcías a Pablo Arrieta de xpectro-blog y a Philippe BOLAND por compartir su amplio conocimiento sobre la TLCS como medio para el desarrollo de una verdadera comunicación comunitaria.

A todos lo amigos del encuentro, paciencia, pronto publicaré todo lo relacionado a los Blogs y las múltiples posibilidades que proporciona la Red.
 
Comments:
Great site lots of usefull infomation here.
»
 
Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»
 
Publicar un comentario



<< Home
En este Blog se crea, informa, especula, fícciona y debate sobre el Arte y el Periodismo.

ARCHIVES
abril 2005 / mayo 2005 / junio 2005 / agosto 2005 / octubre 2005 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 /


Powered by Blogger